Karel, Braco Alemana superviviente de Lorca | Murcia | Animalis.es

Bienvenid@, visitante! [ Registro | Accede a tu cuentarss  |  tw

 

Karel, Braco Alemana superviviente de Lorca

imageimageimage

Karel (6 meses) es un superviviente más del pasado terremoto de Lorca que fue demoledor tanto para las personas y sus hogares, como para cientos de animales. Como personas que vivimos la tragedia de Lorca de cerca y que sentimos como el suelo se movia bajo nuestros pies, podemos entender un poco que ocurrió en aquel momento y que sintieron todas esas personas y animales.

Karel fue rescatado por nuestras compañeras de “Lorca Animal” entre los escombros de un polideportivo de Lorca. Superviviente de la trajedia y con suerte de haber sido encontrado por Lorca Animal, hoy Karel nos muestra su experiencia vivida de una manera distinta a las personas. No le hace falta hablar para decirnos lo mal que lo vivió y el estres que le supuso que media ciudad se derrumbará ante sus ojos. Desorientado, perdido y asustado terminó escondido en el polideportivo de la ciudad a que el caos y el pánico acabara y con ello él dejará de escuchar las sirenas, los gritos y la desesperación. No sabemos si estaba abandonado en el polideportivo antes del terremoto y sobrevivió al derrumbe de éste o estaba en cualquier punto de Lorca y su cuerpo debil y agotado le llevó hasta alli.

Karel tiene miedo, es evidente, pero no un miedo de maltrato humano, sino un miedo de ruidos y de soledad. No quiere estar solo, no podemos definirlo como ansiedad por separación porque apenas nos conoce como para ser un problema de necesidad de estar con nosotros, creemos que tal vez tiene miedo simplemente a quedarse solo, sin la compañia de una persona. Ahora mismo convive con nosotros y con el resto de la manada y la verdad es que esta bastante contento, juega a ratos y se lo pasa genial en los paseos, aunque se agota con facilidad, dato que tampoco nos sorprende porque ha llegado bastante delgado. Creemos que verdadaderamente estaba abandonado antes del terremoto por su estado fisico de autentica delgadez, la suciedad que nos cuenta Lorca Animal que tenia, garrapatas, sin chip identificativo y miedo, mucho miedo. Con el tiempo Karel se repondrá al temor de los golpes inesperados o fuertes, tambien a la necesidad de estar siempre acompañado, esta más tranquilo en cuanto a eso porque pensamos que se siente bien con nuestra manada y no se siente solo.

La situación vivida aquel día en Lorca hizo que muchos animales se quedaran en la calle con sus familias y que los que estaban ya de por si abandonados emigraran a otras pedanias cercanas. Mucha gente nos cuenta, entre ellos Lorca Animal, que los perros y gatos de las familias tanto desalojadas como las que tienen sus viviendas en pie, sufren temores que antes no tenian, ladran sin motivo y se esconden ante situaciones o ruidos fuertes. Perros que nunca han tenido traumas o que los superaron, se encuentran ahora mismo sintiendo toda la energia triste y desolada de la ciudad de Lorca.

Karel, a pesar de sus temores que irán mejorando poco a poco con nuestra ayuda y la de sus compañeros de 4 patas, es un perro sumamente atento, no esta muy acostumbrado a las caricias y se pone en posición de sumisión cuando te acercas a él. Ha congeniado muy bien con todos los perros y es un perro activo y con ganas de luchas y vivir, quiere dejar atrás la mala experiencia vivida y volver a ser un perro pleno y feliz.

Aprovecho para decir que debemos ayudar a Lorca en todo los sentidos, tanto a las personas como a los animales, La Ciudad del Sol nos necesita más que nunca ¡TODOS CON LORCA!

Si quieres más información sobre Karel, ponte en contacto con nosotros.

adopciones@pro-setter.org / Info@pro-setter.org

BLOG LORCA ANIMAL:http://lorca-animal.blogspot.com/





698 visitas totales, 1 visitas hoy

  

Responder

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Ubicacion

Debes ingresar para responder este anuncio.

Informacion sobre el anunciante

  • Publicado por: Kirongas2
  • Miembro Desde: 9 mayo, 2011

Para tu mascota

Contribuye con esta web